Mis Dios@s del Crepúsculo... ¡GRACIAS!

viernes, 21 de diciembre de 2012

Capítulo 9: Disfraces


 

Cuando hablamos de "disfraces" me vienen dos ideas a mi cabeza: la primera, una frase de uno de mis autores favoritos en este mundo y que me ha hecho soñar infinidad de veces y que, aún hoy, lo sigue haciendo: "El mundo es un escenario y los hombres y mujeres meros actores". 

 

¿Os habéis parado a pensar lo que Shakespeare quería expresar con estas palabras? Yo si lo he hecho en muchas ocasiones en mi vida. ¿Alguna vez habeis tenido que expresar o decir algo muy importante a una persona especial para vosotros y la única manera que de hacerlo al final ha sido sin que ella estuviera delante?...a través de una carta, un mensaje o de cualquier otro modo...porque simplemente cuando la tienes en frente se te atoran las palabras en la garganta, imposibles de salir, os sudan las manos o simplemente tiemblas, sólo de pensarlo te pones a temblar....en mi caso, por ejemplo, me da la fuerza suficiente el sentarme delante de mi escritorio, imaginar que es la última carta que voy a poder escribirle a esa persona, que es la única forma de que se entere de lo que siento, de mis sentimientos...el tener un papel en blanco delante de mi y un boligrafo y el imaginar estar diciendo cada palabra que escribo a esa persona....

Podeis llamarme cobarde...puede que un poco si lo sea...por no poder decir ciertas cosas a la cara...pero os diré que nunca me he sentido así, todo lo contrario...cuando lo he hecho de este modo, siempre he encontrado las palabras justas, el momento ideal, el significado correcto...simplemente, el momento perfecto para expresar y decir todo aquello que puedo y quiero expresar.

El disfraz, ese atuendo, o ese sentimiento de ser una persona distinta a la que normalmente eres; una mucho más atrevida, más fuerte, más segura de sí misma....en muchos ámbitos de vuestra vida, os sentireis así y todo ello lo acompañará algo (un objeto, el veros diferente por cualquier cambio, ya sea físico, o mental) que os proporcionará esa fuerza y energía que necesitareis para enfrentaros a cualquier obstáculo que se os presente.

Lo mismo me ocurre en cierta manera, con este blog. Hay cosas que delante de una persona no podría contar, por miedo, inseguridad....pero el no teneros en cierta forma físicamente, el imaginar que estareis leyendo cada palabra que os pongo cada viernes, cada semana, por pequeña o mínima que sea... y que eso os hará esbozar una sonrisa, o un sentimiento, es lo que me hace tener o albergar las fuerzas y el coraje suficiente de escribiros cada línea...claro y, sin lugar a dudas, con el apoyo y la amistad que me dieron aquellas personas que me han dado también el pequeño empujoncito de embarcarme en esta aventura.

Es curioso como un simple disfraz, el engaño, el representar un papel...el hecho de que nadie nos pueda reconocer o el no estar delante de esa persona, nos da las fuerzas necesarias para expresar todo aquello que queremos decirle....que nos paraliza, que nos da miedo enfrentar por multiples motivos...cuando nos disfrazamos nos sentimos libres y hacemos cosas que no haríamos en nuestra vida diaria, hacemos cosas que nunca hubieramos creído posibles...el disfraz simplemente cambia las reglas.

 

En mi mundo, en el pequeño mundo en que será mi profesión algún día de mañana, también muchas veces he tenido que lidiar con estos miedos; cuando tenemos que estar delante de muchas personas, encima de la tarima para realizar una exposición, los miedos siempre te alcanzan de una u otra manera, pero no por ello, hemos de dejarles ganar. Me siento mucho más fuerte, cuando me visto (cuando me pongo el atuendo perfecto y me veo como quiero que me vean los demás), cuando después de tanto trabajo, por el esfuerzo realizado, empiezo a expresar y a decir las primeras palabras, cuando me llegan mensajes de aliento, o simplemente cuando pienso que no muchas personas de las que se encuentran sentadas querrían estar en la misma posición en la que estoy yo...y que, simplemente por eso, ya me tengo que sentir una valiente, una afortunada. 

 

¿Alguna vez os habeis sentido así? Es una sensación embriagadora...sientes que puedes cambiar el mundo, que puedes hacer y decir todo aquello que te resulta imposible...un ejemplo de ello también lo podemos encontrar en las películas: V de Vendetta puede ser un ejemplo (El disfraz, el sentimiento de querer cambiar las cosas y tener por una persona la oportunidad de hacerlo, son las fuerzas necesarias, que le dieron a los habitantes de Inglaterra, para estar delante o enfrente del parlamento, sin el miedo, sin las cadenas que los retienen por lo que puediera pasarles en ese momento, en el futuro...

 

La segunda idea que me viene a la cabeza cuando pienso en un disfraz, son los carnavales; al ser de Tenerife, he podido disfrutar desde que era pequeña de la feria, de la cabalgata, del cozo, de las murgas...y de toda la alegría y color que se vive en el mes de febrero. Muchísimas veces las disfrute cuando era una niña, yendo con mi familia o con mis padres a disfrutar de las mismas a las principales calles de la capital, disfrazándome infinidad de veces, de osita, de batman, de payaso, de ovni, de hada, de reina, de dama antigua, de vampiresa....y siempre me encantaba crear una historia alrededor de mi personaje...

 

Aún hoy, sigo disfrutando de estas fiestas como si fuera una niña pequeña...me encanta pasear por las calles, disfrutar de la alegría y color, de las risas, de la fiestas, ya sea de noche o de día...con los amigos, con la familia, sin tener que preocuparme de nada más.


Bueno chic@s, espero que disfruteis tanto como yo de estas pequeñas palabras y que me perdoeis por lo corto de este pequeño relato :) Espero que esteis también disfrutando de estos días que nos acercan tanto a aquellas personas que queremos, de la ilusión, de la alegría de estas fiestas navideñas :) Este relato va dedicado a todas aquellas personas que siguen este blog y, en especial, para Romii para darle las fuerzas y la energía necesaria para que todos estos días de auténtica locura, los sobrelleve lo mejor posible y pueda en algún momento estar de vuelta con todos nosotros, que ya se la extrañamos y la añoramos. Muchos besos para todosss y para ella en especial!!!! Nos vemos el próximo viernes!!! Os quiere, CM

 


  


2 comentarios:

  1. por favor cuando subiran mas capi de inolvidable ase falta ase mucho que no suben capis de las de mas historias

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues paso por tu blog debido a la campaña del club de las escritoras "Por un club más unido" para seguirte... Te invito a mi blog http://morsinamore.blogspot.mx espero verte por allá, y yo pasaré a menudo por el tuyo ^^

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Los comentarios son la base inicial que todo escritor necesita para que su inspiración fluya. Tu opinión es muy importante para mí.
Por favor, ¡NO TE VAYAS SIN COMENTAR!